Erik Calvo resultó ganador, el pasado día 16 de Noviembre, de la prestigiosa carrera San Martiño de Ourense. Su tiempo en realizar los 4 km de la prueba fue de 14 minutos 05 segundos.
1.- ¿Como llegaste al atletismo?
1.- ¿Como llegaste al atletismo?
Empecé en un competición por el colegio Caixanova (Liga Escolar) y después me dijeron que probase a entrenar y me metieron en el grupo que entrenaba con Torres. Me gustó y me hicieron ficha en el AVA, donde, a parte de dar mis primeras zancadas, estuve cuatro años, los dos de infantil y los dos de cadete.
2.- ¿Cómo llegaste al club atletismo Samertolameu?
Pues en principio me iba a ir al Samer simplemente porque el AVA no tenía equipo de juveniles, pero después vi el ambiente que había en el Samer y me interesó mucho irme al equipo (por ejemplo, en Toledo, hace dos años, siendo del AVA hice ese viaje con los del Samer y me sentí muy a gusto, muy "acogido" en ese ambiente, porque se me trató como a uno más de ese equipo).
3.- ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
Más que expectativas son objetivos por los que voy a luchar, siendo consciente de que me será muy difícil cumplirlos. Sería estar luchando por ganar el Gallego de cross y andar entre los diez primeros de España. En cuanto a la pista cubierta intentaré que caiga la mínima para el Campeonato de España en 1500m. de la que tan cerca me quedé el año pasado, y de paso pelear por una medalla en los gallegos, y de ir al de España, intentar entrar entre los cinco primeros. Y luego en pista, intentar las mínimas de 800 y 1500, y en 3000 andar por debajo de 9´10´´, y ganar el gallego e ir con la selección, pero aún no sé cuál de las tres pruebas (800, 1500 ó 3000) disputaré.
A parte de eso, tengo un objetivo personal, quiero estar muy alante el día 6 de diciembre, ya que, a parte de ser la carrera de Moaña, es el memorial Eugenio Torres; esa cita es muy importante para mí.
Y por equipos, a ver si ganamos el gallego y en el de España estar lo más alante posible, aunque va a ser difícil superar el equipo que teniamos el año pasado, pero nunca se sabe, hay que pelear.
4.- ¿Cuáles son tus espectativas a largo plazo?
A largo plazo, simplemente seguir mejorando y estar cada vez más arriba, y seguir disfrutando del atletismo. sería bonito disputar unos Juegos Olímpicos, pero eso ya más que una espectativa es un sueño, pero que conste que pelear, voy a pelear, eso lo tengo claro.
5.- ¿Qué se siente al ganar una carrera tan importante como la San Martiño?
Alegría y sobre todo satisfacción, de ver que el estar entrenando duro día a día tiene su recompensa. También me siento agradecido a todos los que más me apoyaron y me apoyan, Torres, Tyrone y Jose, de los que aprendí mucho, tanto de unos como de otros, también al grupo que desde el año pasado se llama el "Torres´team", al equipo, en el que me siento muy a gusto y también les agradezco mucho todo lo que llevan hecho por mí mis padres, llevarme a entrenar y a correr, apollarme y animarme, tanto cuando estoy bien como cuando estoy mal.
6.- ¿Tenías pensado que iba a ser tan fácil?
No, no contaba con ganar, pero al estar enfermo Damián (que era el favorito) se me facilitaron bastante las cosas, de modo que decidí marcharme desde el principio, no quería quedarme en el grupo y que a la hora de intentar irme me aguantase alguien o cualquier cosa, así que preferí hacer la carrera yo solo, controlando a los que venían detrás y evitarme problemas.
7.- ¿Qué le recomiendas a los niños que empiezan con nosotros en el Club Atletismo Samertolameu y en el atletismo?
Pues les recomiendo que luchen y, aunque las cosas no les salgan todo lo bien que quieren, que no se rindan, y que corran disfrutando del atletismo, que recuerden que lo importante no es la meta, sino el camino en sí. Que si andan bien no se confíen y que si no andan bien que no se desanimen, que entrenen duro porque con esfuerzo las cosas acaban saliendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario