viernes, 30 de septiembre de 2011

Horarios Adestramentos

Para poder axustar o horario dos atletas infantis a sua disponibilidade, modificouse o horario de adestramento desa categoría.

Os horarios quedan da seguinte forma:
CATEGORIA DIA ADESTRADOR
Prebenjamines(2005 y siguientes) Miércoles y viernes 17:30 a 18:30 David y Gema
Benjamines y Alevines (2004-2001) Miércoles y viernes 18:30 a 19:30 David y Gema
Infantiles (2000 y 1999) Martes y Jueves 17:30 a 19:00 y Viernes 19:30 a 21:00 David
Cadetes en alelante (1998 y anteriores) Lunes Miercoles y Viernes 19:45 a 21:15 Alfonso

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Makau destrona a Gebre en su paraíso terrenal


Patrick Makau es el nuevo rey del maratón. En una carrera estratosférica en Berlín, el keniata batió el récord de la distancia por 21 segundos. El nuevo registro de referencia es 2:03:38. Gebrselassie cedió su trono, aquejado de problemas estomacales, que le obligaron a pararse antes de llegar al kilómetro 30 y a retirarse después del 35.

El etíope ostentaba la mejor marca hasta la fecha. Un crono de 2:03:59, logrado también en la cita maratoniana de Berlín en el año 2008. En la presente edición, Gebre iba en el grupo de cabeza junto a Makau y las liebres hasta pasado el kilómetro 25. Pero sus dolencias físicas hicieron que se parase durante medio minuto eterno. Tras el parón, trató de seguir en varias ocasiones, pero no parecía arrancar. Finalmente, se volvió a poner en marcha, aunque sus sensaciones se fueron degradando hasta el abandono.

El grupo de cabeza pulverizó los pasos intermedios del año del récord a partir del kilómetro 15. En las referencias del 5 y del 10, los rozaron. Tras el kilómetro 25, Gebre comenzó a venirse abajo, mientras que Makau metía presión a las liebres para que intensificasen el ritmo. El keniata, ya sin la compañía del etíope, fue prescindiendo de todos y cada uno de los fieles trabajadores de las plusmarcas, hasta que cabalgó solo durante más de 13 kilómetros.

Los mejores españoles fueron Ricardo Serrano y Pedro Nimo, obteniendo unos 2:13:32 y 2:13:34 respectivamente que les valen para lograr la mínima olímpica, además de entrar en los puestos de honor de esta prestigiosa cita del calendario. De hecho, ambos terminaron sexto y séptimo en línea de meta. Por su parte, José Carlos Hernández corrió la distancia de Filípides en 2:19:44.

En mujeres, se impuso la también keniata Florence Kiplagat, firmando un registro de 2:19:44, segunda mejor marca del año. La alemana Irina Mikitenko empleó 2:22:18. Tercera fue la británica Paula Radcliffe, con un crono final de 2:23:46. La española Tamara Sanfabio acabó decimoctava con un registro de 2:36:48.

Martín Fiz también se retiró en un día que no fue propicio para otro de los grandes mitos del atletismo, ahora dedicado a sus tareas de director técnico de la revista Runner's World España. Entre los ilustres, el ex ciclista Joseba Beloki logró un meritorio tiempo: 2:47:55. Son las historias de una competición mágica donde corredores de leyenda y atletas populares se entremezclan, sabedores de que el verdadero reto de los 42.195 metros es con uno mismo. La Puerta de Brandenburgo volvió a ser testigo de otra carrera que perdurará para siempre en nuestras memorias. El día en el que el 'Emperador' Gebre se hizo humano.

Fuente: Andrés Armero (Marca.com)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los Dioses Siempre se levantan


Bruselas, septiembre 2011
La leyenda de Bekele parecía difuminarse tras un calvario de lesiones que comenzó aquel maldito 16 de noviembre de 2008 cuando se disponía a batir el récord del mundo de 15 kilómetros en la localidad holandesa de Nimega. El etíope reapareció en el Mundial de Corea el pasado agosto, pero tuvo que retirarse. El fin del mito ya no era una mera especulación.

Kenenisa volvía al lugar que le encumbró en 2005 en los 10.000 metros, cuando paró el reloj en un registro histórico: 26:17:53. En aquella ocasión, su joven hermano Tariku le ayudó a alcanzar la gloria en forma de récord mundial. En la edición de 2011 también estaría, pero en otra competición. Kenesisa tendría que arreglárselas sin alguien de su sangre. El ritmo de carrera era brutal, sus liebres estaban funcionando a la perfección en una prueba diseñada para el día de la resurrección. Pero una señal hacía temblar hasta la estructura del cercano Atomiun: su cara no era buena. Parecía que la díada Bekele-Bruselas se quebraría irremisiblemente. Había llegado su hora.

Sin embargo, la magia del otrora estadio de Heysel insufló aliento a su otro yo. El público se vino arriba y Kenenisa se aferró al tren de cabeza recuperando sensaciones. Sus piernas volvieron a dibujar la silueta del fondista inalcanzable y Bekele tomó la cabeza a falta de una vuelta. ¿Pero, quién estaba con él? Había un protagonista inesperado.

El keniata Lucas Rotich entró en una fiesta en la que no estaba convocado. Tutear a Bekele tiene sus consecuencias. El etíope apretó sus dientes y en 200 metros antológicos llegó a meta en 26:43:16, mejor marca del año. Su felicidad era plena. El sentimiento en un recinto abarrotado tornaba de rabia contenida a cosquilleos y piel de gallina, consecuencia directa del rodar antológico de un atleta insuperable. Nada podía ir mejor. Había merecido la pena sacrificarse por estar ahí en el Van Damme, en los altares del atletismo.

Al finalizar la carrera, el fondista keniata Thomas Longosiwa, segundo en 5.000, no podía contener su admiración al hablar con MARCA.com:"¡Guau, Kenenisa siempre vuelve! Ha estado maravilloso con un ritmo de carrera brutal!". Y le lanzaba un guante: "Espero competir contra él en breve, aunque yo no tengo ese final". Todo elogio se queda corto. Sólo si Bekele se encuentra a sí mismo, la estética y el atletismo podrán convivir en paz.

Fuente: Marca.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

Acta constitución nova directiva 01_2011/2012

O pasado martes 13 de Setembro quedou constituida a nova directiva..

jueves, 15 de septiembre de 2011

Reunión Pais dos atletas da escola de Atletismo

A NOVA DIRECTIVA do Clube Atletismo Samertolameu convoca unha reunión o vindeiro Martes 20 de Setembro as 20 horas no colexio de Reibón, para comentar o inicio da nova tempada da escola. Os puntos a tratar serán:

01-nova directiva
02-cuotas
03-domiciliacion
04-deudas ano pasado
05- Cubrir plantilla
06-proteccion datos
07-resposabilidades dos adestradores
08-horarios
09-avisos o adestrador
10-asistencia a carreiras
11-fotos
12-blog-amazon-correo-facebook

E MOI IMPORTANTE A TUA ASISTENCIA.


POR FAVOR NON FAGAS INGRESOS NA CONTA ATA DESPOIS DA REUNIÓN. Se xa a fixeches o arranxamos ese día.

Saudos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nueva directiva

El lunes se reunió la mesa electoral con el objetivo de evaluar si existían alegaciones al candidato a la presidencia. Al no existir ninguna alegación, el candidato Alberto Juncal Iglesias fue proclamado presidente.

En la tarde-noche de ayer, el presidente convocó a la nueva directiva con el objetivo de constituirla. La nueva directiva (a la espera de incorporar nuevos integrantes) es:

PRESIDENTE Alberto Juncal
VICEPRESIDENTA Cristal Fernandez
SECRETARIA Mari Carmen Moreira
TESORERA Ana Nuñez
DELEGADO Alfonso Coladas-Guzman
VOCAL Segundo Alonso

martes, 6 de septiembre de 2011

CANDIDATO PRESINDECIA CLUBE

PROCESO ELECTORAL:
Onte reunironse os integrantes da mesa electoral para evaluar as candidaturas recibidas.

Soamente se presentou un candidato para a presidencia do Clube. O candidato e Alberto Juncal Iglesias, que ata agora era o tesorero do clube.

O candidato cumpre con todos os requisitos do clube, e se non aparecen alegacións nesta semmana, o vindeiro lunes será proclamado presindente.
Hace 2 segundos · Me gustaYa no me gusta ·